Nuestras brochas y pinceles necesitan ser lavados, aproximadamente, cada 10 días. Cuando hablamos de lavado nos referimos a usar un Shampoo suave "de bebe", un jabon antibacterial, ahe visto que algunas usan tambien aceite de oliva para aclararlos bien y luego ponerlos a secar.
Obviamente, esto no lo podemos hacer todos los días puesto que estropearíamos mucho nuestras herramientas por lo que se hace necesario utilizar algún producto que las limpie diariamente.
Yo compré éste de MAC que cuesta 88 Nuevos Soles. La forma de utilizarlo es la siguiente:
- Se dobla un papel de cocina en cuatro partes y se echa un poco de producto en el centro del papel.
- Se pasa la brocha o pincel varias veces y se seca en la esquina del papel.
- Se desdobla el papel y se repite la acción anterior por la nueva zona de papel limpio.
De esta manera aprovechamos 4 veces la cantidad de producto y podemos limpiar varias brochas y pinceles con un sólo papel y un sólo chorro de producto.
Además de limpiar, este líquido desinfecta ya que contiene un elevado porcentaje de alcohol.
Yo lo utilizo para limpiar a diario la brocha de maquillaje fluido y la de corrector (que son sintéticas). Los pinceles de pelo natural intento no limpiarlos con este producto (me espero a lavarlos con champú y demás) puesto que el alcohol deteriora este tipo de pelo (imaginaos poniendo alcohol sobre vuestro pelo... ).
No he probado otros limpiadores (ahora e.l.f. ha sacado uno que cuesta más barato que éste y en Sephora también venden su propio limpiador aunque no sé su precio) pero he de decir que éste limpia muy bien y deja las brochas muy limpias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
♥ Anímate y comenta! ♥